6 de febrero de 2014

"Baleares Dice No" presenta alegaciones contra las prospecciones petroleras

El grupo "Baleares Dice No" se ha sumado a la campaña emprendida en Ibiza contra las prospecciones petroleras en aguas del archipiélago balear con el inicio hoy del registro de alegaciones recogidas en Mallorca.

Marc Tur e Ignacio Landaburu, que se confiesan baleares de a pie, se han encargo en nombre de este grupo formado por seis voluntarios, de hacer entrega en la Delegación del Gobierno de una parte de las 1.566 alegaciones que entre dos han podido recoger en dos semanas y que portaban en tres cajas de cartón.

Landaburu, biólogo de profesión, ha explicado a la prensa que aunque la gente está predispuesta a dar su apoyo a la campaña contra las prospecciones, se aprecia que en la sociedad, en general, existe todavía cierto desconocimiento sobre esas actividades.

La campaña para tratar de paralizar el proceso previo al arranque de las prospecciones arrancó en Ibiza, donde la Alianza Mar Blava y otras asociaciones de diferentes ámbitos han recogido más de 30.000 alegaciones de ciudadanos, una cantidad que casi ha saturado la capacidad de trabajo de los registros de la Isla.

Los dos activistas se han encontrado hoy, al querer registrar una las más de 1.500 alegaciones que su grupo ha juntado, con el imprevisto que para agilizar esa tarea y no copar el que hay en la Delegación del Gobierno, tendrán que organizarse para distribuirlas por diversos registros de Palma.

Tur, psicólogo de profesión y quien como Landaburu dedica parte del tiempo del que dispone a hacer campaña contra las prospecciones, han indicado que "Baleares Dice No" instalará el próximo sábado un punto de recogida de firmas en la Plaza Mayor y otro en la esquina de la calles San Miguel y Olmos.

El plazo para la presentación de la alegaciones de rechazo a las prospecciones petroleras, un proyecto que el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha dicho que va hacia adelante a pesar de la oposición mostrada por el Ejecutivo balear, concluye el próximo 13 de febrero.


    Compartir
  • Compartir

Noticias más leídas