14 de febrero de 2014

Baldea anima para que se habiliten parques para perros

La entidad Baldea anima a los amantes de los perros a movilizarse para solicitar al Ayuntamiento de Palma zonas de ocio canino en sus barrios, así como el permiso para utilizar todos los parques con un horario de convivencia con el resto de vecinos.

Esta federación informa en un comunicado que también propone el libre uso de las playas fuera de la temporada de baños, dado que hay más de 77.000 perros con chip en Palma y cada mes hay entre 500 y 600 nuevos canes con chips.

Baldea ha mantenido un encuentro con responsables municipales del área de Medio Ambiente de Palma para analizar las necesidades de los ciudadanos que tienen canes y la creación de espacios de ocio canino.

Entre otras cuestiones, esta entidad ha trasladado la petición de 537 vecinos de El Arenal de que se habilite un parque para perros en esta zona, como ya ha hecho en otros puntos de la ciudad.

El Ayuntamiento de Palma, según Baldea, tiene como objetivo que todos sus habitantes tengan una zona de ocio canino a menos de 15 minutos de su domicilio.

Baldea es una federación de entidades de protección animal de Baleares que agrupa a diferentes asociaciones que velan por la vida de miles de animales y luchan para que se les trate con dignidad y respeto.

Esta organización trabaja desde 2005 por el bienestar de los animales en todos los ámbitos sin excepción alguna, desde los animales domésticos, los exóticos y los que son utilizados para divertimento humano.



    Compartir
  • Compartir

Noticias más leídas