10 de enero de 2014

El colegio de Aparejadores estrena hoy en Palma "Archiculture"

El Colegio de Aparejadores de Mallorca estrena hoy en Palma como primicia en España el documental sobre arquitectura "Archiculture", dirigido por el director de cine David Krantz y el arquitecto Ian Harris.

El film reflexiona sobre las fortalezas y debilidades del sistema educativo en las escuelas de arquitectura, confrontando la visión de los estudiantes con la de los profesores y otros profesionales del ámbito de la edificación, el diseño, la literatura o la música, entre otros.

Entre los entrevistados se encuentran el músico David Byrne, miembro fundador de la banda Talking Heads, el arquitecto norteamericano Thom Mayne, galardonado en 2005 con el premio Pritzker de arquitectura, el japonés Shingeru Ban, el vicepresidente de Autodesk, Phil Bernstein, el director de NEA, Maurice Cox, o la escritora Annie Choi, autora del libro "Dear Architects, I'm sick of your Shit".

Tras la proyección, cuya entrada es gratuita, se celebrará un debate con la intervención del arquitecto y aparejador Bernardo Oliver y los jóvenes aparejadores Juan Torralba y Carlos Notario.

La proyección, en versión original subtitulada en castellano, tendrá lugar a las 20:00 horas en el centro de estudios del Colegio de Aparejadores, en la calle Francisco de Vallduví del polígono de Son Castelló de Palma.

    Compartir
  • Compartir

Noticias más leídas