18 de enero de 2014

El Castillo de Sant Carlos se viste de época

El Castillo de Sant Carlos de Palma acogerá este sábado visitas guiadas que estarán recreadas por personas vestidas con uniformes de diversas épocas que acompañarán a los visitantes durante todo el recorrido y descubrirán algunas curiosidades históricas de la fortaleza.

Para la ocasión, alrededor de 30 voluntarios irán ataviados con uniformes de diversas épocas: medievales, tercios de Flandes, napoleónicos, segunda guerra mundial, guerra civil, etc. Las visitas tendrán lugar entre las 10:00 horas y las 13:30 horas y cada grupo estará compuesto por un máximo de 15-20 personas.

Este mismo día, el Castillo de Sant Carlos albergará otras actividades coincidiendo con las fiestas patronales de Sant Sebastià. Así, a las 11.30 horas se presentará en el patio de armas del Castillo, el libro 'El Castillo de San Carlos', acto que estará presidido por el Comandante General de Baleares, Casimiro San Juan, y con los autores, Elena Conde, Miguel J. Deyá y Juan González de Chaves.

Posteriormente, a las 13:00 horas, tendrá lugar la inauguración de la exposición de pintura 'Ànima Mediterrània' del pintor mallorquín Jordi Poquet.

A partir de las 14.00 horas se celebrará la tradicional torrada en la plaza de España de la fortaleza que pondrá fin a los festejos.

    Compartir
  • Compartir

Noticias más leídas