5 de diciembre de 2013

Noviembre ha sido el mes más húmedo

En este noviembre ha llovido hasta tres veces más de lo habitual en Mallorca, según ha confirmado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Además, la media de temperaturas ha sido ligeramente inferior.

Las precipitaciones acumuladas han sido en algunos casos inusualmente altos. En Escorca se han acumulado 435,4 litros por metro cuadrado, según publicó Mallorca Diario. Se quedaron cerca de los 300 en Colonia de Sant Pere y con casi 250 en Port de Pollença. Para que nos hagamos una idea, en este último pueblo la media está en 156 litros en noviembre.

Las temperaturas fueron muy bajas hacia mediados y finales de mes. A principios se llegó en algunos puntos a los 25 ºC. La temperatura máxima más baja en Palma se registró el día 26, que fue de 9.9 °C, según Meteo de Mallorca. Sin embargo, no se registró ninguna mínima por debajo de los 0 grados. En Llucmajor el día 27 se registró una máxima de 9.1 °C, la más baja en noviembre.

Esta situación contrastó fuertemente con la de octubre, que fue un mes más cálido de lo normal. Las lluvias fueron muy escasas. Esta tónica siguió los primeros días del siguiente mes. Sin embargo, pronto llegaron las precipitaciones. A mitad de mes, se registraron las primeras nevadas en la Sierra de Tramontana.

Para los próximos días se espera que el tiempo nos dé una tregua. Hasta el viernes habrá cielos despejados, según la AEMET. El fin de semana llegarán las nubes, pero no se esperan precipitaciones hasta el lunes. Aún así, las temperaturas máximas no subirán mucho y alcanzarán los 17 ºC.

    Compartir
  • Compartir

Noticias más leídas