9 de diciembre de 2013

La Escuela finlandesa de Mallorca celebrará la fiesta de Navidad el 15 de diciembre

La Escuela finlandesa de Mallorca celebrará una fiesta de Navidad el próximo domingo 15 de diciembre, según anunció Pia Nyman, una de las profesoras del colegio. El acto será en Villa Schembri, un edificio que se encuentra en la Calle Infanta, a las 11:30.

Los alumnos de la escuela se encargarán de hacer el espectáculo. Se compondrá de canciones, obras teatrales y poemas, y todo en finés. Desde los niños pequeños de dos años hasta los adultos tomarán parte. Después de las actuaciones, se podrá tomar un aperitivo típico de Finlandia. La fiesta acabará con una tómbola, en la que se sorteará lo que la gente done.

Habrá un invitado especial a la fiesta. Papá Noel aparecerá en la fiesta saludar a los asistentes, según informa Carla Martínez Nyman, profesora ayudante del grupo de los niños pequeños. También repartirá con adelanto algunos regalos a los más pequeños.

El musical será la estrella

El número más destacado será un musical, llamado “Papá, quiero ser artista”, o Isä, haluan olla artisti en finés. Contará la historia de tres hermanos que quieren ser artistas, pero su padre no les deja actuar. Lo que no saben es que él tiene una afición secreta, incluso para su esposa.

Carla Martínez Nyman, quien también coordina la obra, explica que el espectáculo cuenta con tramas “irónicas y dotadas de un carácter sarcástico finés”, a veces rozando el absurdo, típico del humor finlandés. “La obra está repleta de canciones conocidas y populares”, agrega. Serán versiones en finés de temas musicales de grupos como ABBA o Elvis Presley. Las nuevas letras las califica como “innovadoras y disparatadas”.

Los estudiantes llevan desde septiembre preparando la obra duramente. Han dedicado horas, tanto dentro como fuera del colegio, para hacerlo bien ante su público. Pero el guión y la letra de las canciones ya lo empezó a trabajar Martínez Nyman en los meses de junio y julio.

Martínez Nyman cree que esta es una manera de adentrar a los alumnos del colegio al mundo finés. Así aprovechan para aprender de forma amena el idioma. Todos aprenden la gramática del finés mientras van memorizando el diálogo.

La escuela lleva más de 25 años abierta y ofreciendo este tipo de actos a la comunidad finlandesa que vive en Mallorca, según dice Martínez Nyman. Todos los sábados se reúnen para aprender el idioma y pasarlo bien. P.M.H.

    Compartir
  • Compartir

Noticias más leídas