5 de diciembre de 2013

Jornada de puertas abiertas en Es Baluard

El Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Palma Es Baluard ofrecerá mañana una jornada de puertas abiertas con motivo del Día de la Constitución, durante la cual la entrada al museo será gratuita en su horario habitual, de 10.00 a 20 horas.

Los visitantes podrán ver las exposiciones temporales "Reproducibilidad 1.0", "Amparo Sard. Pareidolia" y "Broto. Grandes partituras", así como la muestra permanente "Miró. Ubú en escena", así como la nueva sala "Implosión. Primer movimiento", que se abre mañana al público, ha informado Es Baluard en un comunicado.

Con la inauguración de esta nueva sala, Es Baluard comienza la primera fase de la reordenación de la colección del museo prevista para su décimo aniversario, hito que se celebra el 30 de enero de 2014.

La sala recoge la experimentación de las vanguardias que tuvieron lugar a principios del siglo XX, a través del cubismo como el primer movimiento de ruptura con el arte establecido y la posterior revolución de los lenguajes llevada a cabo por el surrealismo y el dadaísmo al junto al desarrollo del expresionismo abstracto americano y el informalismo en Europa después de la Segunda Guerra Mundial.

"Implosión. Primer movimiento" reúne obras de María Blanchard, Wifredo Lam, Fernand Léger, Man Ray, Robert Motherwell, Nicolas de Staël, Antoni Tàpies, Joan Miró y Pablo Picasso.

    Compartir
  • Compartir

Noticias más leídas