6 de noviembre de 2013

Los perros ya viajan en la línea 30 de la EMT sin transportín

El primer viaje de perros sin transportín en un autobús de la EMT se ha realizado esta mañana. El Ayuntamiento de Palma ha puesto en marcha esta iniciativa en la línea 30 de la EMT, una línea que cubre el trayecto de la plaza de España hasta Can Pastilla, pasando por el Carnatge.

El regidor de Movilidad, Gabriel Vallejo, ha afirmado que “se trata de una iniciativa pionera en España, a pesar de que en la mayoría de países europeos es una normalidad”. El regidor ha puntualizado que los perros tienen que viajar con correa y bozal, y sus amos tienen que presentar toda la documentación en regla, con todas las vacunas al día. Además, queda prohibido el uso del transporte público a perros de raza potencialmente peligrosa.

La portavoz de Baldea, Nieves Martín, ha manifestado que “en Palma, según el último registro, hay más de 75.000 perros de compañía, una cifra que equivale a 1 por cada 4 habitantes, y el año pasado visitaron Palma 44.000 turistas que llevaban su can de vacaciones”. Nieves Martín ha mostrado su satisfacción por esta normativa y ha dicho que “ante esta incidencia, el Ayuntamiento da respuesta a una necesidad de los ciudadanos”.

Los dueños de los perros tienen que abonar un suplemento de 30 céntimos por cada trayecto. Gabriel Vallejo ha señalado que “se trata de una prueba piloto con vocación de permanencia y ampliación”.







    Compartir
  • Compartir

Noticias más leídas