10 de noviembre de 2013

La Xarxa Forestal, premiada con 'El Batefuegos de Oro'

La Xarxa Forestal, un organismo colectivo coordinado por la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, ha sido premiada con 'El Batefuegos de Oro', un galardón de ámbito nacional en materia de prevención de incendios forestales, que le será entregado el próximo jueves 28 en la Escuela Superior de Ingenieros de Montes de la Universidad Politécnica de Madrid.

Según han informado, este premio lo otorga la Asociación para la Promoción de Actividades Socioculturales (APAS), vinculada a los ministerios de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y de Educación.

Así, Xarxa Forestal ha conseguido el premio en la categoría a la 'Mejor Prevención', en reconocimiento a "la larga trayectoria" de esta organización plural que trabaja con el objetivo de mantener "los valores" de los espacios forestales de Baleares.

Durante el pasado curso 2012-13, la Xarxa Forestal de Baleares organizó 288 actividades, con casi 9.000 participantes, escolares y adultos. Concretamente, fueron 44 charlas, 68 talleres, 29 jornadas de reforestación, 17 visitas a los medios de extinción de incendios, 62 visitas al Centro Forestal de las Islas Baleares, en la finca de Menut, entre otros actos puntuales como la celebración de la Día Mundial Forestal en la finca de Galatzó el pasado junio.

    Compartir
  • Compartir

Noticias más leídas