7 de noviembre de 2013

La Policía Local de Palma gana un premio nacional por el uso de desfibriladores

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Palma, Guillermo Navarro, ha recibido en nombre de la Policía Local de Palma el galardón otorgado por la Asociación Proyecto Segunda Oportunidad, que ha premiado la utilización de desfibriladores por parte de la Unidad de Intervención Inmediata (UII) de la Policía Local.

El uso de desfibriladores ha permitido a la UII reanimar hasta ahora a ocho personas en situación de paro cardíaco, a las que se les ha salvado la vida. La UII ha tenido que utilizar estos dispositivos en un total de 38 ocasiones.

La Unidad de Intervención Inmediata de la Policía Local de Palma cuenta desde 2007 con un desfibrilador entre la dotación reglamentaria de cada uno de sus vehículos. Los agentes pertenecientes a esta Sección realizan cursos de capacitación y de actualización para poder manejar estos desfibriladores con total garantía.

La Asociación Proyecto Segunda Oportunidad es una entidad sin ánimo de lucro que promueve, en el ámbito de las enfermedades coronarias, el uso, por parte de las instituciones públicas de los desfibriladores como herramientas de intervención en primeros auxilios extrahospitalarios en los casos de parada cardiorrespiratoria.

Junto con la Policía Local de Palma, también han sido galardonados AENA, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, la Universidad de León y el Centro Corazón de Ourense de Rehabilitación Cardiaca.

    Compartir
  • Compartir

Noticias más leídas