27 de noviembre de 2013

La Misericòrdia acoge la celebración del Día de las librerías

El edificio de la Misericòrdia acogerá el próximo viernes la celebración del Día de las librerías bajo el lema 'Entra, somos tu casa' con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la función de dinamización cultural que llevan a cabo.

Por tercer año consecutivo tendrá lugar este evento que ha sido presentado este miércoles en un acto organizado por el Gremio de Libreros de Mallorca, que ha contado con la presencia del vicepresidente de Cultura, Patrimonio y Deportes del Consell de Mallorca, Joan Rotger, y de los diputados Joana Barceló (PSIB-PSOE) y Antoni Alorda (MÉS), además del presidente del Gremio, Xesc Sanchís.

El próximo viernes las librerías realizarán un amplio abanico de actividades, consistentes en presentaciones de publicaciones, firmas de ejemplares a cargo de los autores, lecturas de poemas, conciertos de piano, cuentacuentos y talleres de puntos de libros, entre otras muchas propuestas.

Durante la rueda de prensa, los responsables políticos invitados al acto han compartido su experiencia como lectores y usuarios de las librerías. Todos ellos han coincidido en la necesidad de reconocer el esfuerzo que el sector de los libreros ha hecho para dejar de ser, únicamente, unos vendedores, y asumir un papel como promotores del arte y la cultura.


    Compartir
  • Compartir

Noticias más leídas