23 de noviembre de 2013

La Marxa contra la violencia de género tendrá lugar este domingo en Palma

La carrera popular 'Marxa Pacte Palma contra la Violencia de Género-3r Nordic Walking Ciutat de Palma' tendrá lugar este domingo a las 11.00 horas desde la plaza de Cort, en lo que será un acto que debido a la "participación ciudadana" reflejará con "espíritu deportivo" el rechazo contra este tipo de violencia.

En la presentación del acontecimiento, el teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet, detalló que el año pasado participaron 3.000 personas y "este año lo volveremos a hacer, volveremos a proclamar nuestro rechazo con seguridad y como lo hacen los buenos deportistas: superando los obstáculos que nos encontramos por el camino".

Cabe destacar que el punto de inicio está en la plaza de Cort y se han establecido tres niveles de distancia y puntos de avituallamiento: la playa del Molinar (3,5 kilómetros), San Juan de Dios-el Carnatge (7 km) y Palma Aquarium (11 km).

Las inscripciones son gratuitas y están abiertas a todo el mundo. Se pueden hacer ya en el web www.palma.es y en las diferentes instalaciones del IME hasta el 21 de noviembre a las 14.00 horas.

Por su parte, la regidora de Bienestar Social e Igualdad, Ana Ferriol, animó en su momento a "toda la sociedad a participar y, especialmente, a las personas que tienen significación pública, representantes del pueblo, de partidos políticos e instituciones".

Según dijo Ferriol "es importante saber que esto no es un problema de mujeres, ni un problema de delincuentes, sino que es un problema de toda la sociedad".


    Compartir
  • Compartir

Noticias más leídas