14 de noviembre de 2013

Descenso de las temperaturas

El viernes bajarán las temperaturas máximas cinco grados por la entrada de una lengua de aire frío. En consecuencia, se podrá ver nieve en la Sierra de Tramontana de Mallorca a partir de los 900 metros a última hora del viernes, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las temperaturas no superarán el viernes los 14ºC, mientras que las mínimas serán de 6ºC. El viento será de noroeste y soplará con menos intensidad que en días anteriores. El sábado todavía serán más bajas. Las máximas será de 11ºC y las mínimas, de 5ºC. El viento, que será de este, tendrá todavía menos fuerza.

Sin embargo, esta situación no durará mucho tiempo. El domingo las temperaturas ya experimentarán un ligero ascenso, de 2 o 3 grados, y el lunes seguirán subiendo. Además, las nubes se irán retirando. La cota de nieve el lunes se situará en los 1.200 metros.

Los embalses están bajos de reservas

Las precipitaciones ayudarán a llenar los embalses de Cúber y el Gorg Blau, que tras unas semanas con pocas lluvias se encuentran con unas reservas bastante bajas, por lo que se podía ver a inicios de esta semana.

AEMET publicó hace unos días que en Mallorca las lluvias en octubre han sido mucho menores de lo normal para este mes. En el norte la diferencia ha sido mayor, donde las precipitaciones en octubre quedaron por debajo 25% de la media, que se coge de los datos entre 1971 y 2000. P.M.H.

    Compartir
  • Compartir

Noticias más leídas