10 de noviembre de 2013

Decenas de voluntarios asisten a la jornada de limpieza de residuos en Playa de Palma

Durante el día de ayer asistieron más de 60 voluntarios a la jornada de limpieza de residuos en la Platja de Palma que bajo el lema “Limpieza de la Playa de Palma” organizó Palma Aquarium.

El Ayuntamiento de Palma, a través de EMAYA, como empresa colaboradora, ha aportado bolsas de basura y guantes a los voluntarios que han iniciado la recogida de residuos frente a las instalaciones del Palma Aquarium para posteriormente distribuirse a lo largo de toda la línea de la playa.

Junto a los voluntarios, un grupo de personas pertenecientes a la asociación medioambiental Protemar, ataviados con traje de neopreno, han recogido los residuos que se encontraban en la orilla del mar.

Previamente a la limpieza de la playa, el representante de Ocean Conservancy, ha explicado a los voluntarios la importancia de mantener limpio el mar de residuos y los efectos negativos que tienen éstos para el ecosistema marino y el medio natural.

Esta iniciativa se suma a otros eventos que se desarrollan a nivel internacional para reducir los residuos marinos. El actual descontrol de los residuos marinos afectan a todo el mundo y la única manera de controlarlos y eliminarlos es mediante la concienciación social y el conocimiento del tipo de residuos arrojados al agua para así poder utilizar esta información como herramienta para buscar soluciones.

El teniente de alcalde de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Palma y presidente de EMAYA, Andreu Garau, que asistió ayer a la presentación de esta iniciativa, mostró todo el apoyo de EMAYA a la misma destacando que “desde el Ayuntamiento de Palma somos conscientes de que vivimos del turismo y por ello nuestras playas deben estar limpias. La limpieza del litoral es esencial ya que no debemos olvidar que el mar es un elemento clave para luchar contra el cambio climático dada la capacidad de actuar como gran sumidero de CO2”.














    Compartir
  • Compartir

Noticias más leídas