4 de noviembre de 2013

Cort presenta la primera Guía de Recursos para las Familias de Palma

Esta mañana se ha presentado la nueva Guía de Recursos para las Familias de Palma. Se trata de una recopilación de todas las ayudas, abonos y descuentos aprobados por el Ayuntamiento de Palma en las diferentes áreas.

La guía es, tal y como ha afirmado el teniente de alcalde de Educación, Familia, Mayores e Inmigración Sebastià Sansó, “una herramienta muy práctica que da a conocer todas las prestaciones y ayudas que reflejan el compromiso del Ayuntamiento de Palma con el día a día de las familias”. Hasta el momento, la información de las diferentes prestaciones y abonos del Ayuntamiento de Palma se encontraba fragmentada y dispersa entre cada una de las áreas en que se organiza la administración municipal.

En la Guía de recursos para las familias de Palma la información aparece ordenada por áreas temáticas (educación, deportes, movilidad, cultura y ocio, hacienda...) y también contiene otras entradas según la modalidad familiar. Así hay un desplegable para las familias que ostentan la condición de familia numerosa y para las familias monoparentales.

El teniente de alcalde Sebastià Sansó ha puntualizado que “se encuentran recursos para núcleos familiares que practican un deporte, para los que se desplazan en transporte público, para los que viven en una vivienda de alquiler o los que lo hacen en una de su propiedad... En definitiva, para todo el mundo”. El abanico de posibilidades es múltiple y va desde el Bono escolar, a las ventajas de los abonos del Institut Municipal de l’Esport, al pago fraccionado o la reducción de la cuota de tasa por servicios de tratamiento de residuos sólidos urbanos.

La guía pretende ser una herramienta práctica, con información relevante y accesible, de fácil lectura y comprensión. Contiene un descriptivo del recurso, descuento o abono, las condiciones de acceso, los plazos o vigencia, y se acompaña de datos complementarios que permiten ampliar la información, contactar directamente con el servicio de referencia o descargar los formularios de solicitud.

Esta guía estará disponible en formato electrónico en el web del Ayuntamiento www.palma.es y se actualizará periódicamente. Con la publicación de este documento el área de Educación, Familia, Mayores e Inmigración quiere comenzar una línea de apoyo a las familias de Palma, y a otros colectivos, para facilitar el acceso a los recursos que el Ayuntamiento pone a disposición de la ciudadanía.

    Compartir
  • Compartir

Noticias más leídas