14 de noviembre de 2013

Cort entrega los diplomas a los participantes en la segunda edición de la “Ruta Saludable”

Ayer tuvo lugar la clausura de la segunda edición del proyecto “Rutas saludables”, iniciativa conjunta entre el Ayuntamiento de Palma y el Centro de Salud Escola Graduada y que en esta ocasión ha reunido a 30 personas de más de 50 años a las que se ha unido un grupo de jóvenes de Amadip.

El proyecto, que se ha desarrollado entre los meses de septiembre y noviembre, tiene como objetivo mejorar el estado físico y de salud de los asistentes con la práctica de ejercicios moderados para potenciar el envejecimiento activo y minimizar las dificultades que genera el sedentarismo.

Las actividades incluidas en el proyecto “Ruta Saludable” se ejecutan atendiendo a tres líneas de actuación: ruta saludable con una hora máxima de duración por el Centro Histórico diseñada por técnicos de infraestructuras del Ayuntamiento de Palma, taller de ejercicios físicos para mejorar el estado corporal y de salud que organiza y se realiza en el centro municipal Flassaders y un taller de salud en el que se introducen temas básicos relacionados con la prevención y hábitos saludables organizados por los profesionales del Centro de Salud de Escola Graduada.

Aunque el proyecto va dirigid a todas las edades, se prioriza a aquellas personas que tengan una edad superior los 50 años. El proyecto piloto se inició con 15 personas y esta segunda edición ha contado con 30 participantes.

Sebastià Sansó valoró muy positivamente los beneficios de salud que genera la “Ruta Saludable” destacando que “otra de las ventajas es lo que podríamos denominar la socialización del barrio ya que no sólo se conocen durante los dos meses que dura el taller sino que posteriormente los asistentes se reúnen y hacen amistades”.

Tras la clausura, los participantes recibieron sus correspondientes diplomas acreditativos.

    Compartir
  • Compartir

Noticias más leídas