19 de noviembre de 2013

Aena insonoriza 710 viviendas en el entorno del Aeropuerto de Palma

El Plan de Aislamiento Acústico (PAA) del Aeropuerto de Palma de Mallorca ha concluido actuaciones de insonorización en un total de 710 viviendas, que desde su puesta en marcha ha destinado un total de 11,1 millones de euros a los trabajos de insonorización en viviendas.

Concretamente, esta mañana se ha celebrado la novena reunión de la Comisión de Seguimiento Ambiental del aeropuerto de Palma de Mallorca, en la que han participado representantes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Gobierno Balear, Consejo Insular Mallorca, ayuntamiento de Palma y, Aena Aeropuertos, según han informado en un comunicado.

El objeto de la reunión ha sido informar por parte de Aena a las citadas instituciones, de los avances producidos en relación a la ejecución de este Plan de Aislamiento Acústico (PAA) desde la última reunión de esta Comisión, llevada a cabo el pasado mes de julio.


A este respecto, se ha notificado la aprobación de una nueva partida de 41.204,08 euros para la realización de actuaciones de aislamiento acústico. Además, se ha dado a conocer la aprobación de actuaciones de insonorización en 49 viviendas, una vez se han realizado en el interior de dichas viviendas, sus correspondientes mediciones acústicas.


Finalmente se ha informado de la aprobación, por parte de Aena, del pago de 54.102,53 euros correspondiente a viviendas en las que se han concluido sus obras de insonorización y han presentado la documentación preceptiva.

Total de viviendas incluidas en el PAA El censo actual de viviendas incluidas en el Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto de Palma de Mallorca incluye un total de 1.012 viviendas con derecho a solicitar la insonorización, todas ellas situadas en el término municipal de Palma, habiéndose ya concluido la insonorización en 710 viviendas y, en estando en fase de ejecución de actuación de aislamiento acústico, en otras 27 viviendas.

    Compartir
  • Compartir

Noticias más leídas