29 de octubre de 2013

Parkings gratuitos para facilitar los accesos a los cementerios el Día de Todos los Santos

El Ayuntamiento de Palma habilitará varios aparcamientos gratuitos, reforzará la línea de autobús que pasa por el cementerio y desplegará a medio centenar de agentes, para evitar atascos y aglomeraciones durante la festividad de Todos los Santos.

Este dispositivo especial comenzará a funcionar mañana día 30 de octubre y permanecerá activo hasta que concluya la jornada de Todos los santos, el 1 de noviembre, según ha indicado Cort.

Medio centenar de efectivos de la Policía Local se encargarán de la seguridad y de dar fluidez al tráfico de vehículos que se dirijan a los diferentes cementerios de la ciudad.

También vigilarán y controlarán los accesos a los espacios que habilitarán como estacionamientos gratuitos y que estarán situados en el actual aparcamiento del Estadi Iberostar, en el Camí dels Reis, los días 29, 30 y 1 de noviembre.

En el aparcamiento del centro comercial Carrefour y el de los centros comerciales Eroski y Decathlon, en el polígono de Son Valentí, que también estarán a disposición de los ciudadanos el 1 de noviembre.

Además de la línea 9 de la Empresa Municipal de Transporte que pasa por el cementerio y que realizará su trayecto habitual, se ha dispuesto un servicio especial los días 31 de octubre y 1 de noviembre que saldrá de la Porta de Sant Antoni en dirección a la puerta principal del cementerio de Palma.

El trayecto de ida y vuelta incluye las avenidas de Alexandre Rosselló, Joan March y Conde de Sallent, y las calles General Riera y Uruguay, con parada final ante la puerta del cementerio.

La tarifa de esta línea especial será la habitual y la frecuencia establecida en 40 minutos, desde las 9.40 hasta las 12.40 horas y se retomará desde las 16 hasta las 18.40 horas.

Durante estos días también habrá modificaciones en el tráfico rodado.

Así el Camí de l'Ardiaca estará cerrado y no se podrá estacionar, y según el volumen de tránsito de peatones se prohibirá el paso a los coches de manera intermitente en el Camí de Jesús, desde la rotonda del cementerio hasta la vía de cintura.

Estará prohibido que los vehículos accedan al interior del cementerio de Palma, aunque será habilitada una reserva de estacionamiento cerca de la entrada lateral para personas con movilidad reducida.

Este año estará prohibida la venta de flores en las calles debido a la baja demanda de solicitudes que se han presentado ante Cort para venderlas, como en años anteriores, en la calle Lluís Vives.

En un comunicado el Ayuntamiento ha recomendado a los ciudadanos planificar las visitas a los cementerios en horarios y días alternativos, para así ayudar a evitar concentraciones en el periodo comprendido entre las 10 y las 16 horas del 1 de noviembre, que sin por lo general las de mayor afluencia.

    Compartir
  • Compartir

Noticias más leídas