30 de octubre de 2013

Los bomberos siguen achicando agua de plantas bajas

Varios parques de bomberos de Mallorca trabajan esta mañana achicando agua en sótanos y plantas bajas de diferentes localidades del sur de la isla inundadas a causa de las intensas lluvias que cayeron en la tarde de ayer.

Además, continúa cortada la carretera entre Andratx y Estellencs por el riesgo de desprendimientos de rocas y tierra en la zona afectada por el incendio forestal del pasado verano, ha informado la Guardia Civil de Tráfico.

Numerosos aparcamientos subterráneos, sótanos e inmuebles situados a ras de suelo están anegados en la Colonia de Sant Jordi, S'Estanyol, Cala D'or, y otros puntos de los municipios de Llucmajor, Campos, Ses Salines y Santanyí.

Están trabajando en la retirada del agua acumulada bomberos de los parques de Llucmajor, Felanitx y Manacor que, según ha indicado un portavoz del cuerpo, tendrán trabajo durante días, porque son muchos los espacios inundados tanto en esta zona como en otras áreas de Mallorca.

La tormenta de ayer, que dejó precipitaciones de hasta 51 litros por metro cuadrado en un cuarto de hora y rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora, ocasionó 285 incidentes hasta las 7.00 horas de hoy, la mayoría en Mallorca, de acuerdo con los datos recogidos por el centro de coordinación de emergencias 112.

    Compartir
  • Compartir

Noticias más leídas