28 de octubre de 2013

Llega una nueva edición de TaPalma

Un total de 25 restaurantes de la capital balear participarán en la novena edición de TaPalma, que abrirá sus puertas el próximo miércoles 30 de octubre y se desarrollará hasta el 2 de noviembre.

Así ha informado el teniente de alcalde de Turismo, Álvaro Gijón, durante la presentación del evento, donde ha estado acompañado por, entre otros, la presidenta de la Asociación de Restauración Mallorca de la CAEB, Pilar Carbonell.

Durante el acto, Gijón ha remarcado el "trabajo fundamental" que lleva a cabo el sector de la restauración en Palma y, así, ha destacado que la gastronomía es un de los seis ejes que pivotan la estrategia turística de Cort, "que nos permiten promocionar la ciudad y atraer turista".

En este sentido, ha remarcado la importancia de la gastronomía "como referente de atracción turística que, combinada con la cultura, forma un binomio perfecto para atraer turistas temporada baja".

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Restauración de Mallorca ha explicado que TaPalma se ha convertido en "la feria de las tapas por excelencia". "Es un evento gastronómico, social y cultural que está en fase de consolidación".

Carbonell también ha incidido en que las pequeñas empresas que conforman el sector de la restauración están atravesando por momentos difíciles debido a la actual crisis económica, por lo que ha instado a "trabajar unidos para atraer turistas en temporada baja", para lo que ha considerado fundamental la gastronomía.

Finalmente, la presidenta ha instado al Ayuntamiento de Palma a que elabore un calendario de eventos "con la gastronomía como eje básico".

    Compartir
  • Compartir

Noticias más leídas