13 de octubre de 2013

La EMT instalará mamparas de seguridad en otros 30 autobuses

El Ayuntamiento de Palma y los sindicatos de la EMT han acordado la instalación de 30 nuevas mamparas de seguridad en las líneas 1, 3 y 15 que se sumarán a las 10 mamparas ya instaladas durante esta legislatura. Esta decisión se ha tomado tras las agresiones físicas que han sufrido algunos conductores de la empresa municipal mientras desempeñaban su trabajo.

El regidor de Movilidad y presidente de la Empresa Municipal de Transportes, (EMT), Gabriel Vallejo, explicó que durante la reunión, convocada por la propia dirección de la empresa, se ha trasladado a los sindicatos “el más absoluto rechazo a las agresiones sufridas por algunos conductores y el expreso deseo del alcalde de Palma, Mateo Isern, de poner las medidas necesarias para reforzar la seguridad”.

El regidor de Movilidad recordó que “actualmente ya están colocadas las 10 mamparas que nos solicitaron los sindicatos durante la negociación del convenio colectivo, y ahora iniciaremos la colocación de las nuevas mamparas en otras líneas”.

Los sindicatos han convocado para el próximo lunes una concentración en la sede de la EMT como muestra de repulsa contra las agresiones sufridas por los conductores y posteriormente los conductores de los autobuses que paran en la plaza de España realizarán un paro simbólico de cinco minutos en protesta por estas agresiones. Todas estas actuaciones de protesta de los sindicatos cuentan con el apoyo de la dirección de la EMT.



    Compartir
  • Compartir

Noticias más leídas