17 de octubre de 2013

Isern visita el Baluard del Princep

El alcalde de Palma, Mateo Isern, ha abierto hoy al público el paso del Baluard del Princep, ubicado en un extremo de la muralla y proyecto en el que Cort comenzó a trabajar en 1989.

Isern ha recorrido el nuevo paseo de la ciudad acompañado de los exalcaldes Ramón Aguiló y Joan Fageda, así como de destacados cargos de los ministerios de Fomento y Cultura, además de la delegada del Gobierno central, Teresa Palmer.

El alcalde ha dicho que hoy "es un día grande" para Palma y ha agradecido la presencia en el acto de sus dos antecesores, de quienes ha destacado su esfuerzo y aportación para mejorar el aspecto de Palma con la realización de este proyecto.

Elías Torres, artífice de la recuperación arquitectónica, ha explicado a los asistentes, por medio de fotografías colocadas sobre caballetes, como se han llevado a cabo las obras que comenzaron en 2009.

La zona en la que se encuentra el Baluard del Princep pasó a ser municipal en 1998 tras la firma del convenio con el Ministerio de Defensa, que lo destinaba a uso militar.

A la cita han faltado las exalcaldesas Ana Calvo y Catalina Cirer, quienes también habían sido invitadas por Iser y que se han excusado por no asistir.

    Compartir
  • Compartir

Noticias más leídas