16 de octubre de 2013

Instalarán puntos de recarga para coches eléctricos en hoteles de Mallorca

La empresa Sampol Ingeniería y Obras y las patronales hoteleras de Mallorca han alcanzado un acuerdo para suministrar e instalar gratis un punto de recarga para vehículos eléctricos en el aparcamiento de cada hotel que contrate obras y reformas durante la temporada de invierno 2013/2014.

El presidente de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Aurelio Vázquez, y el director de Contratación de Sampol Ingeniería y Obras, Fernando Sampol, han firmado esta mañana el acuerdo de colaboración que recoge esta propuesta pionera para el sector hotelero en materia medioambiental y de lucha contra el cambio climático, ha informado la ingeniera en un comunicado.

El presidente de la FEHM, ha actuado además como representante de la Agrupación de Cadenas Hoteleras que también se acoge a este mismo convenio.

Con el objetivo de promover la utilización de los vehículos eléctricos en las islas y disminuir las emisiones de CO2, el acuerdo recoge el compromiso de Sampol de suministrar e instalar, de forma gratuita, un punto de recarga para vehículos eléctricos en el aparcamiento de cada hotel donde se contraten directamente obras y reformas durante la temporada de invierno 2013-2014.

Por su parte, la FEHM y la ACH difundirán esta propuesta e informarán de sus ventajas a miembros y asociados.

Durante la firma del acuerdo, las entidades firmantes han coincidido en considerar que la iniciativa privada está liderando la implantación del vehículo eléctrico en Mallorca.

El hecho de que los hoteles ofrezcan un punto de recarga para los vehículos eléctricos estimula la demanda y refleja la apuesta del sector por la innovación y su compromiso con la sostenibilidad.

La FEHM considera que este acuerdo permitirá concienciar sobre la importancia de preservar el entorno tanto a empleados y residentes en las zonas turísticas, como a clientes, dando además respuesta a la demanda de los más concienciados con el medio ambiente y facilitando su uso.

Se espera que este acuerdo, al que también se acogerá la Asociación Balear de Agroturismos y Turismo de Interior, tenga una buena acogida entre los empresarios hoteleros, coincidiendo además con una capacidad para la inversión superior a la de años anteriores.

Vázquez ha señalado que la inversión este invierno será superior por las perspectivas positivas del sector que está actuando como punta de lanza de la recuperación económica y por la oportunidad que han supuesto las iniciativas legislativas como la Ley del Turismo o el Decreto de Zonas Maduras.

También ha influido "la estabilidad conseguida en los últimos dos años en la consecución de resultados y mejora en los márgenes empresariales y los optimistas indicadores macroeconómicos y la mejora en el acceso al crédito", ha señalado Vázquez.

Sampol fue la primera empresa de Baleares que tuvo un coche eléctrico en su flota en el año 2010 y que instaló una serie de puntos de recarga en la UIB y en el Parc Bit.

Su director de Contratación ha asegurado que "la apuesta por el coche eléctrico genera un valor añadido para las islas al tiempo que supone un activo como destino turístico, al asociar el concepto de movilidad sostenible al turismo".

    Compartir
  • Compartir

Noticias más leídas