3 de octubre de 2013

Esta temporada la Banda Municipal de Música de Palma realizará más de 100 conciertos

La programación de la nueva temporada de la Banda Municipal de Música de Palma prevé la celebración de más de 100 conciertos dirigidos por el nuevo director de la banda, Salvador Sebastià, que recientemente sustituyó a Joan Gimenez, actualmente en excedencia voluntaria.

La coordinadora general de Cultura, María José Massot, incidió en la importancia que la Banda Municipal de Palma tiene en el fomento de la actividad social y cultural de Palma, al reseñar que para esta temporada se han programado más de 100 conciertos en diferentes zonas de Palma dirigidos a un público heterogéneo y de todas las edades.

La Coordinadora de Cultura explicó que dentro de la temporada otoño-invierno “se tiene previsto celebrar 14 conciertos en el auditorio del Conservatorio de Música, así como 10 conciertos escolares que se desarrollarán en la sede de la Banda Municipal o en diferentes centros educativos”.

La banda municipal también ha programado la celebración de 80 conciertos populares, que contribuirán a dinamizar culturalmente la ciudad y que se celebrarán en diferentes puntos como la plaza Major y plaza de España, Parc de ses Estacions, passeig del Born, S’Hort des Rei y en los mercados municipales de El Olivar, ere Garau así como en numerosas fiestas en barriadas de Palma.

Las actuaciones de la Banda Municipal de Música también se orientarán hacia otros lugares como actos institucionales y fiestas destacadas del calendario como el Día Mundial del Turismo, Carro de la Beata, encendido de las luces de Navidad, procesiones del Corpus y Semana Santa, Cavalgata de Reyes Magos, feria del libro, fiesta de la Mere de Dèu de la Salut, fiesta del l’Estendardt y otras actividades programadas por Cutlura del Ayuntamiento como el ciclo de Música Antigua o cuatro conciertos de veranos en el castillo de Bellver.

La Banda Municipal de Música iniciará el próximo día 4 de octubre en el auditorio del conservatorio y dentro del programa “Banda Municipal: viu-la en directe”, la celebración de un ciclo de conciertos que se iniciará con el primer concierto: “Festes romenes”, al que le seguirán conciertos los días 18 y 31 de octubre.

En el mes de noviembre se celebrarán en conservatorio otros dos conciertos (días 8 y 21 y en diciembre se dará por finalizado este ciclo de conciertos en el conservatorio coincidiendo con el 25 Aniversari de la Associació Balear d’Amics de les Bandes Sonores.

    Compartir
  • Compartir

Noticias más leídas