18 de octubre de 2013

Emaya mejorará la red de distribución de agua potable de la calle Company

Emaya empezará la próxima semana a mejorar la red de distribución de agua potable de la calle Company, en la zona de Son Espanyolet, por su elevado estado de degradación. Con esta actuación, EMAYA continúa con su programación de mejora en las redes de Son Espanyolet y Son Cotoner iniciadas a finales del verano. Una vez iniciados, días atrás, los trámites para realizar esta obra, la empresa municipal procederá la próxima semana a la renovación de los 110 metros finales de la red de distribución de la calle Company hasta su intersección con la calle Son Espanyolet, objeto de frecuentes averías debido al histórico déficit de inversión. La última avería ha tenido lugar hoy domingo y se prevé restablecer el suministro a media tarde.

Este tramo de la calle Company, en cuya renovación EMAYA invertirá 25.000 euros, es especialmente sensible a la presión del agua que circula por una red con más de 40 años de servicio y que presenta un elevado desgaste.

Esta actuación se suma a la que EMAYA ha realizado recientemente en la calle Contestí, también en Son Espanyolet, y que presenta idéntico problema. En ese punto se han sustituido 70 mts de tubería, con una inversión de 25.000 euros. De igual manera, la empresa municipal prevé finalizar esta semana la renovación de 300 mts de tubería de la calle Vicente Juan Rosselló, en la vecina barriada de Son Cotoner y a escasos metros de las calles Contestí y Company. La inversión en Vicente Juan Rosselló ha sido de 60.000 euros. En este sentido, EMAYA habrá destinado desde finales de verano 110.000 euros a la renovación de cerca de 500 metros de tubería de agua potable en dos de los puntos más sensibles de la ciudad.

Estas actuaciones de mejora son posibles gracias al ahorro obtenido a partir de los criterios de eficiencia y austeridad aplicados en EMAYA y que son comunes al conjunto del Ayuntamiento de Palma. Unos criterios de gestión que, además, en 2014 permitirán bajar por primera vez en la historia el recibo de EMAYA aplicando una reducción del 4% en la tarifa de recogida de residuos a todos los ciudadanos de Palma y del 45% en las facturas de 4.000 familias de la ciudad con escasos recursos económicos.

    Compartir
  • Compartir

Noticias más leídas