25 de octubre de 2013

EMAYA inicia las obras de mejora de la galería centenaria de saneamiento del Passeig des Born

Emaya empieza hoy las obras de mejora de la galería de aguas residuales del Passeig des Born. Esta obra, que tiene previsto prolongarse hasta mediados de diciembre, permitirá renovar el interior de esta galería que pueda presentar un mayor desgaste como consecuencia de sus aproximadamente 100 años de servicio.

Se trata, por tanto, de una actuación necesaria para el óptimo servicio de la red de saneamiento en este punto del centro de Palma y forma parte del Proyecto de Renovación de la Red de Alcantarillado Sanitario en la zona del Ensanche, la Lonja y galerías de la calle Unión y Born iniciado el pasado mes de junio.

Financiado en un 80% por la Unión Europea a través del Programa Operativo Fondos de Cohesión FEDER 2007/13, este proyecto supondrá, en su conjunto, una inversión total de 1,1 millones de euros. Con su ejecución se prevé mejorar las mencionadas galerías de aguas residuales existentes bajo las calles Unió y Born, renovar 2,5 kilómetros de alcantarillado sanitario en diferentes calles y zonas de Palma y dar solución a los ocasionales desbordamientos de la red de alcantarillado en la Plaza de la Lonja.

Con el fin de causar las menores molestias posibles, los operarios llevarán a cabo las obras desde el interior de las galerías por lo que no se abrirán zanjas. Además, como ya se ha hecho también en las actuaciones que se están llevando a cabo en la calle Unió, se cubrirá el perímetro del área de intervención, localizada en el tramo viario restringido al tráfico de vehículos entre la plaza Joan Carles I y el inicio del Passeig des Born, con unos paneles informativos en los que se explicará, en diferentes idiomas (catalán, castellano, inglés, alemán y ruso), la tipología de las galerías de aguas residuales existentes en el subsuelo de Palma. Los paneles incorporan también el escudo del Ayuntamiento de Palma, la marca de EMAYA y la imagen del Programa Operativo Fondos de Cohesión FEDER 2007/13.

    Compartir
  • Compartir

Noticias más leídas