30 de octubre de 2013

El teatro Mar i Terra acoge la cuarta edición de la Setmana de Cultura Tradicional i Popular

El teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet, presentó ayer la cuarta edición de la Setmana de Cultura Tradicional i Popular -Tardor 2013, que se celebrará entre los días 6 y 10 de noviembre en el teatro municipal Mar i Terra.

El programa de actos se iniciará el 6 de noviembre con un Combat de Gloses a cargo de Macià Ferrer Noto y Maribel Servera Servereta, al que seguirá un recital de glosa musicada interpretado por Mateu Matas Xuri y los hermanos Martorell.

Al día siguiente, 7 de noviembre, la directora de la Institución Pública Antoni Maria Alcover, M. Magdalena Gelabert Miró, pronunciará una conferencia bajo el título “Màgia i fantasia les rondalles D’Antoni M. Alcover”.

Los actos programados continuarán el viernes 8 de noviembre con un reconocimiento de méritos a la Asociación de Vecinos Pla de Sant Jordi, al que seguirá un concierto de habaneras a cargo del grupo Arpellots Havaneres Band.

El 9 de noviembre se tiene prevista la celebración de una Mostra d’Indumentària Tradicional Mallorquina (siglos XVII al XX) a cargo del grupo Aires Sollerics, para finalizar la Setmana de Cultura Tradicional i Popular-Tardor 2013 con una Ballada Popular en el Paseo del Born a las 12 del mediodía con los grupos Aires Mallorquins y la Escola de Música i Ball de Sant Lluis de Menorca.

Fernando Gilet ha remarcado que Cort “apoya y lo seguirá haciendo, todos los eventos relacionados con la cultura tradicional y popular mallorquina. Con esta cuarta edición podemos asegurar su consolidación dentro del calendario cultural de Palma”.

El teniente de alcalde de Cultura hizo especial mención a la “necesidad de difundir la cultura popular entre los ciudadanos” resaltando, en este sentido que este año, el acto de reconocimiento de méritos ha recaído en la Asociación de Vecinos Pla de Sant Jordi “pues la logrado revitalizar la fiesta de Sant Jordi mediante un proceso de participación colectiva, estimulando entre los vecinos la participación en actividades festivas y culturales y consiguiendo de este modo que todo el pueblo se sienta protagonista de un acto colectivo”.

    Compartir
  • Compartir

Noticias más leídas