15 de octubre de 2013

El Govern promueve la participación de los jóvenes voluntarios en actividades de deporte y ocio

El director general de Deportes, Javier Morente, ha presentado este martes el programa de voluntariado deportivo de las Islas Baleares cuyo principal objetivo es promover, fomentar y coordinar el voluntariado deportivo y su trabajo en el campo del deporte.

Para ello, se ha procedido a la firma también un acuerdo de colaboración con la presidenta del Institut Balear de la Joventut, IB Jove, Bel Cerdà, para la realización de actividades juveniles en el ámbito del deporte y el ocio con la participación de los jóvenes voluntarios, según ha informado el Govern en un comunicado.

El director general ha explicado que puede ser voluntario cualquier persona mayor de 16 años y que su función consistirá en colaborar en la organización y puesta en marcha de diferentes actividades lúdico-deportivas e involucrarse en el mundo del deporte.

Aquellas personas que estén interesadas pueden acceder a la web www.fundacionesportbalear.es y descargarse los documentos para tramitar el carnet de voluntario deportivo que, una vez concedido, tendrá una vigencia de cuatro años.

Además, y en virtud del convenio firmado con IB Jove, el Institut Balear de la Joventut expedirá a los voluntarios deportivos de entre 16 y 30 años el carnet joven, que llevará impreso en su reverso el carnet de voluntario deportivo, para que puedan disfrutar de las mismas ventajas que supone el carnet joven. Para los mayores de 30 años se expedirá únicamente el carnet de voluntario deportivo.

Igualmente, IB Jove asumirá la formación básica de los voluntarios deportivos y la Fundació per a l'Esport Balear coordinará el programa y promoverá la participación de los jóvenes voluntarios, entre otras funciones.

Durante la presentación, Morente ha enumerado las ventajas que conlleva ser voluntario deportivo y ha destacado el aprendizaje que ello supone al tiempo que contribuye al desarrollo de aptitudes y competencias sociales y a la solidaridad.

Al acto de presentación han asistido también la directora de IB Jove, María José Frau y la coordinadora de Esport i Dona, Elena Gómez.


    Compartir
  • Compartir

Noticias más leídas