1 de octubre de 2013

El centro Flassaders acoge las II Jornadas de Envejecimiento Activo y Solidaridad Intergeneracional

Esta mañana se han inaugurado las II Jornadas de Envejecimiento Activo y Solidaridad Intergeneracional en el centro Flassaders.

El teniente de alcalde de Educación, Familia, Mayores e Inmigración del Ayuntamiento de Palma, Sebastià Sansó, ha afirmado que la situación de hoy en día de la gente mayor ha cambiado respecto a cuando él era niño “ahora vemos una población activa, con más inquietudes”. El teniente de alcalde de Educación, Familia, Mayores e Inmigración del Ayuntamiento de Palma ha añadido que “la gente mayor, hoy en día, tiene ilusión en aprender y es en esta filosofía de vida donde tenemos que seguir trabajando”. Sansó ha puntualizado que “podemos aprender muchísimo de esta gente y ellos pueden aprender de nosotros”.

La consellera de Bienestar Social del Consell de Mallorca y presidenta del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales, Catalina Cirer, ha manifestado que desea que estas jornadas “sean un nuevo estímulo para buscar nuevas ideas y nuevas dinámicas para aportar en los proyectos que ya estáis llevando adelante”.

La escuela Municipal de Formación y el área de Educación, Familia, Mayores e Inmigración, en colaboración con el IMAS, participan en estas jornadas donde 70 profesionales trabajan en diferentes aspectos de la gente mayor. Los actos coinciden con el Día Internacional de las Personas Mayores que se celebra hoy.

    Compartir
  • Compartir

Noticias más leídas