7 de octubre de 2013

Cort insta a los vendedores ambulantes de s’Hort des Rei a regularizar su actividad comercial

La teniente de alcalde de Función Pública y Gobierno Interior, Irene San Gil, se ha reunido esta mañana con los vendedores ambulantes de la zona de s’Hort des Rei y les ha instado a regularizar su situación.

El amplio abanico de actividades comerciales que se desarrollan en s’Hort des Rei y que combina trabajos gremiales y artísticos con la compra-venta de materiales dificulta regularizar toda la actividad que se lleva a cabo en los puestos ambulantes.

En anteriores reuniones, el Ayuntamiento de Palma acordó tolerar la actividad ambulante durante la temporada alta, siempre y cuando se desarrollara con civismo. Hoy, Cort ha ratificado esta actitud hasta el 10 de noviembre, fecha en la que se da por cerrada la temporada turística de cruceros.

El Ayuntamiento de Palma ha adoptado esta actitud tolerante debido a las situaciones sociales de riesgo de exclusión social y vulnerabilidad que hay detrás de algunos vendedores de puestos itinerantes, muchos de ellos con cargas familiares. Aun así, Cort insta a los vendedores ambulantes a movilizarse, a aportar soluciones, nombrar un representante y a ser parte activa en la búsqueda de soluciones.

    Compartir
  • Compartir

Noticias más leídas