21 de octubre de 2013

Cort inicia en Camp Redó los cursos de idiomas para adultos

Esta mañana han comenzado los cursos de idiomas en el Servicio Municipal de Educación de Adultos de Camp Redó. Este año, Cort oferta 120 cursos que beneficiarán a 3.100 personas. Entre las novedades para el presente año se encuentra la incorporación del aprendizaje del idioma ruso.

El Ayuntamiento de Palma ha programado para el presente año una oferta de cursos que se estructura en tres fases. En la primera se ofertan 83 cursos y se prevé una participación de 1.750 personas. Se estima que entre las tres fases programadas, se realicen 120 cursos que llegarán a 3.100 usuarios.

Los cursos se dividen en materias de formación básica en el que destaca este año como novedad el curso de preparación para las pruebas de acceso a los certificados de profesionalidad y apoyo para la obtención del título de graduado en educación secundaria obligatoria y los idiomas, con el ruso como novedad.

La oferta didáctica para colectivos específicos presenta como novedad el curso sobre integración social y cultural y un curso sobre alfabetización digital. Asimismo se han presentado cursos dirigidos exclusivamente a personas mayores con temáticas como entrenamiento de la memoria, estimulación cognitiva, mejora de la salud emocional, Internet e imagen y memoria biográfica.

Otra de la novedades que presenta el curso 2013-2014 es que, además de la CEPA de Son Malferit y el edificio de Camp Redó, los interesados podrán realizar los cursos en otras dependencias como en el IES Ses Estacions, Centro Cultural Flassaders y el IES Politécnica, lo que facilitará los desplazamientos.

    Compartir
  • Compartir

Noticias más leídas