31 de octubre de 2013

Cambios de frecuencia en la línea 1 de la EMT

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha anunciado hoy cambios de frecuencia en el trayecto que realiza la línea 1 a partir de mañana, 1 de noviembre,

Estas modificaciones, ha indicado la empresa municipal se hacen en respuesta a que al haber concluido la temporada alta se nota ya el descenso en el número de pasajeros.

La línea 1 de la EMT, que opera entre el puerto y el aeropuerto de Palma, incrementará el intervalo de su frecuencia, que pasará de 14 minutos a 28 minutos.

No obstante, se mantendrá la medida de refuerzo adoptada este verano desde la plaza de España, "Aeropuerto Exprés" que continuará funcionando del mismo modo, con dos vehículos, aunque ampliará su recorrido hasta la avenida de Argentina, pasando por el paseo de Mallorca, los institutos, la avenida de Alemania y la plaza de España, y realizando el mismo trayecto a partir de este punto que la línea 1.

Por lo tanto, a partir de la Feixina, la frecuencia de la línea 1 con destino al aeropuerto será la misma, de 14 minutos dado que se alternará un autobús "Aeropuerto Exprés" con otro de "Puerto-aeropuerto".

Desde el aeropuerto, el cambio no será perceptible, puesto que cada 14 minutos, como ahora, saldrá un autobús en dirección Palma. La zona afectada por el cambio de horario se limita al tramo del paseo Marítimo, el Dique del Oeste y Portopí, ya que en esta franja la frecuencia de la línea será de 28 minutos.

Además, como es habitual a partir de estas fechas, se modifican las últimas salidas, finalizando el servicio desde el Aeropuerto en dirección Palma, a la 01:10 horas y desde el Dique del Oeste hacia el Aeropuerto, a la 01:00 horas.

    Compartir
  • Compartir

Noticias más leídas