21 de octubre de 2013

Arranca la maratón de donación de sangre en la UIB

La Universidad de las Islas Baleares (UIB) acoge durante toda esta semana una nueva maratón de donación de sangre, la quinta que organiza en el campus la Fundación Banco de Sangre y Tejidos.

Desde hoy hasta el viernes, el autobús en el que se atiende a los donantes estará en distintos puntos del campus para solicitar la participación de los estudiantes, de los que 870 se ofrecieron a donar sangre durante el curso pasado en las distintas campañas que se llevaron a cabo en la UIB.

Según informa la Fundación Banco de Sangre y Tejidos de las Islas Baleares (FBSTIB) en un comunicado, en el último curso se superó el récord de donaciones en la universidad, con 723 (147 ofrecimientos fueron aplazados para preservar la salud de donantes y receptores) y 231 donantes nuevos.

Este volumen de donaciones en 2012-2013 mejoró ligeramente (0,5 %) el del curso anterior, que había supuesto una nueva marca histórica con 719 donaciones, 275 de ellas de nuevos donantes.

La FBSTIB subraya que necesita de la "implicación" de los universitarios, porque "son el futuro de la donación de sangre y el ejemplo para otros".

El autobús de donación y el personal sanitario que atiende a los donantes estará lunes, martes, miércoles y jueves, de 10.00 a 19.00 horas, frente a los edificios Mateu Orfila, Guillem Cifre, Jovellanos y, de nuevo, Mateo Orfila, sucesivamente.

El viernes la campaña de donación se llevará a cabo de 10.00 a 15.00 horas ante el edificio Archiduque Luis Salvador, el de la Escuela de Hostelería.

En la organización de esta maratón colaboran con la FBSTIB la Asociación de Donantes de Sangre de Mallorca, el rectorado y diferentes departamentos de la UIB, Servicios Ferroviarios de Mallorca, la Empresa Municipal de Transportes, la Escuela de Hostelería y Agroilla.

    Compartir
  • Compartir

Noticias más leídas