14 de septiembre de 2013

"Sea Arts 2013" cierra tras recibir a 23 programadores de artes escénicas

La primera muestra de artes escénicas de Baleares "Sea Arts 2013" ha cerrado sus puertas hoy con la obra "L'Espera del Valhalla", de Projecte Quadra, y ha clausurado cuatro jornadas durante las que 23 programadores y agentes culturales de todo el mundo han visto espectáculos creados en las islas.

En total 12 espectáculos de diversas compañías de las Islas Baleares, 5 presentaciones de proyectos y tres conciertos de músicos isleños han formado parte del programa, ha informado en un comunicado el Institut d'Estudis Baleàrics, organizador del certamen.

La valoración general por parte de los programadores invitados ha sido positiva.

El productor neoyorquino Bernard Schmidt ha calificado la experiencia como "muy instructiva" y ha remarcado que ha servido, además para poder hacer contactos profesionales.

Sea Arts también ha sido enriquecedor para Francisco Rabell, director del Corral de Comedias de Querátaro en México. Rabell ha valorado la programación de la muestra y ha destacado los espectáculos de danza.

Por su parte, el programador del Teatro Wroclaw (Polonia), Milan Lesiak, ha agradecido el trabajo realizado por toda la organización y les ha animado para repetir la experiencia.

"Iniciativas como el Sea Artes son muy necesarias" ha asegurado Mike Ribalta, coordinador de profesionales de la Feria de Teatro de Tàrrega. "Es importante que se sepa internacionalmente que existe la escena balear y que ayude a las compañías a salir fuera", ha añadido.

"Lo que los programadores han visto ha sido una visión muy general y salen con el concepto de qué es y qué hay en Baleares", explica Ribalta."


    Compartir
  • Compartir

Noticias más leídas