2 de septiembre de 2013

Se abre el plazo de inscripción para cursos de formación náutica

A partir de hoy, 2 de septiembre, se abre el plazo de inscripción para los dos próximos cursos de formación náutica que tiene previsto realizar PalmaActiva durante este año. Los cursos de marinero de puente y seguridad empezarán este mes de septiembre y forman parte del proyecto “Navega 2013”, que pretende capacitar a las personas prioritariamente desocupadas y residentes en el municipio de Palma para trabajar en el sector náutico.

La preinscripción se deberá realizar “on line” en el web de PalmaActiva. Posteriormente se validarán las preinscripciones y se citarán a los candidatos para las entrevistas de selección.

Estos cursos forman parte del proyecto “Navega 2013”, que pretende capacitar a personas prioritariamente desocupadas y residentes en el municipio de Palma para trabajar en el sector náutico.

Esperanza Crespí, regidora de Comerç, Treball i Joventut, destaca que los objetivos del Ajuntament de Palma con este proyecto son “ofrecer un conjunto de actuaciones formativas que lleven a la obtención de un certificado, título o carnet profesional que permita aumentar el nivel de ocupabilidad y que generen oportunidad de ocupación y ofrecer formación específica en marina mercante”.

Perfil del estudiante:

• Prioritariamente personas en situación de paro en edad laboral y con un oficio que tenga demanda al sector náutico.

• Residencia en el municipio de Palma.

• Saber nadar.

• Se valorará la experiencia laboral en el sector náutico o preoferta de contrato condicionada a la realización de un curso.

• Se valorará los conocimientos otras lenguas distintas a la del catalán o castellano, preferentemente el inglés.




    Compartir
  • Compartir

Noticias más leídas