4 de septiembre de 2013

Prueban nuevas trampas contra la mosca de la fruta en cítricos de Mallorca

La Conselleria de Agricultura y dos agrupaciones de productores de cítricos están probando en 18 hectáreas de huertos de Mallorca la efectividad de tres nuevos tipos de trampas contra la mosca mediterránea de la fruta, una de las principales plagas de naranjas y mandarinas.

El conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company, ha visitado hoy una finca de Muro en la que se cultivan naranjos donde se han instalado algunas de las 1.400 trampas de captura masiva de la Ceratitis capitata, nombre científico de este insecto, cuyas larvas se introducen en el interior de las frutas y provocan su putrefacción.

Dos de los métodos a prueba emplean insecticida para eliminar a la mosca de la fruta y el tercero atrapa en agua a los ejemplares atraídos hasta las trampas, según ha informado el Govern en un comunicado.

El proyecto, que tiene un coste de 9.000 euros y ha sido cofinanciado por la Conselleria y el Ministerio de Agricultura, comenzó en marzo y será evaluado en la próxima primavera.

En Baleares hay 2.100 hectáreas plantadas de cítricos, que representan el 1,3 % de la producción agrícola del archipiélago.

    Compartir
  • Compartir

Noticias más leídas