27 de septiembre de 2013

PalmaActiva facilita el acceso a su centro a los emprendedores

PalmaActiva ha aprobado unas nuevas bases reguladoras para facilitar el acceso a su centro de empresas y potenciar un “cluster” de economía creativa en Palma. Las bases se publicaron en el BOIB nº131 del 21 de septiembre.

Esperanza Crespí, teniente de alcalde de Comercio, Trabajo, Juventud y Participación destaca que las principales novedades de las nuevas bases son que ya no hace falta presentar un plan de empresa –sustituido por una declaración breve en formato online mediante la solicitud– y que las empresas han de pertenecer al sector de la economía creativa –nuevas tecnologías, diseño, comunicación social, audiovisuales, ingenierías técnicas de accesibilidad, sostenibilidad, medio ambiente…–.

La regidora afirma que “desde PalmaActiva apostamos por la economía creativa porque consideramos que es un nuevo yacimiento de empleo que contribuye hacia el desarrollo de un nuevo modelo económico más competitivo basado en la incorporación de valor añadido a nuestros productos y servicios desde la tecnología, el conocimiento y la creatividad”.

La presidenta de PalmaActiva destaca que “creemos que el centro de empresas del Ayuntamiento de Palma ofrece una oferta muy competitiva para poner en marcha nuevos negocios”. La regidora destaca que en este momento todos los locales (13) y despachos (7) están ocupados y hay gente en lista de espera, aunque aún quedan espacios en modalidad coworking.

El coworking es un servicio dirigido a profesionales y empresas en activo, que consiste en el alquiler temporal de espacios de trabajo abajo coste. El coworking de PalmaActiva es un espacio donde se desarrolla una nueva forma de trabajo basada en la comunicación directa y continua entre profesionales de diferentes sectores económicos; en un espacio abierto y diáfano donde se comparten recursos y experiencias. Esto permite compartir formas de gestión empresarial y fomenta la creación de proyectos conjuntos aprovechando sinergias.

    Compartir
  • Compartir

Noticias más leídas