20 de septiembre de 2013

Palma cuenta con un nuevo tramo de carril bici

Palma estrena carril bici. El nuevo tramo conecta el de la carretera de Valldemossa, que va desde las Avenidas hasta la UIB, con el de la carretera de Sóller, y que circula desde el puente de Vía Cintura hasta Son Sardina.

Las obras de construcción de este nuevo tramo se han prolongado 3 meses y su coste ha sido de 25.000 euros.

El nuevo tramo tiene una longitud aproximada de un kilómetro y, concretamente, circula por la calle Santa Vicenç de Paül ocupando parte de la calzada junto a la acera de la banda del cuartel de Son Busquets y se mantiene el espacio de estacionamiento en cordón por los vehículos evitando reducir los aparcamientos de la zona.

Continúa por la calle Orquídea donde se señaliza horizontalmente un itinerario para bicicletas por la acera siguiendo de la misma forma por la calle Rector Antoni Ferrer hasta la calle Agnès de Pacs, donde se marca en la calzada justo en el borde de la acera de los números pares hasta la zona verde situada en la antigua prisión de Palma y cerca de la Vía de Cintura.

En total hay 51 kilómetros aproximadamente de carril bici en la ciudad de Palma. En esta legislatura se ha desplazado el tramo de Avenidas a calles interiores, y se ha construido el carril bici de la zona de la Puerta de Sant Antoni, el de la calle Archiduque y este nuevo tramo que hoy se inaugura. El equipo de gobierno prevé realizar 5 kilómetros más de carril bici, como mínimo, durante esta legislatura.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma también ha aprobado la adjudicación de cuatro nuevas estaciones de bicicletas con 75 puntos de anclaje y 50 bicicletas nuevas.

Esta actuación de ampliación de la red de carriles bici forma parte del proyecto europeo CIVITAS-DYNAMO en el cual participa el Ayuntamiento de Palma.

    Compartir
  • Compartir

Noticias más leídas