15 de septiembre de 2013

Palma celebra este jueves la Nit de l'Art

Museos, fundaciones y una veintena de galerías de arte participarán el próximo jueves en la Nit de l'Art 2013.

Como cada año, el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Palma, Es Baluard, celebrará su tradicional jornada de puertas abiertas desde las 10.00 horas a la medianoche, lo que permitirá visitar tanto su exposición permanente como las muestras actuales, como es el caso de "Reproductibilitat 1.0".

El Institut d'Estudis Baleàrics organiza además en Es Baluard "Públic? Quin públic?", un diálogo en torno a la recepción del arte contemporáneo a partir de las 19.00 horas en el auditorio del museo.

El vestíbulo de Caixaforum por su parte acogerá un concierto de Ensemble BACHrroc a partir de las 20.30 horas, que se sumará a la exposición "Gitanes, l'encís del ball" de la colección Anglada-Camarasa de La Caixa y a la visita libre a las exposiciones "Rubens, Brueghel, Lorena. El paisaje nórdico en el Prado" y "Justicia alimentaria".

El centro cultural de La Misericòrdia ofrecerá el espectáculo de sonido y proyecciones "Wakanegra sonidero performance" a partir de las 20.30 horas, además de las exposiciones "Noves presències 2013" y "Art forana", ambas organizadas junto a la Asociación Independiente de Galerías de Arte de Baleares (AIGAB).

También el Colegio Oficial de Arquitectos se sumará a la velada artística con "Espai", una reflexión sobre el lenguaje y su potencial, entroncada con una forma ancestral del teatro con sombras que remite a los orígenes del arte y de la cultura.

El Casal Solleric será una de las sedes con más actividad en la Nit de l'Art, con la inauguración de la instalación de Pep Llambías "El peso de la luz", las exposiciones "Gaze" de Rosana Antolí, "Transformation in red" de Astrid Colomar, "Gilbert & George London Pintures" y de la colección de dibujos DKV, todas a partir de las 19.00 horas.

El espacio municipal Ses Voltes expone "Artistas en residencia", con obras de Miguel Adrover, Adriana Cerecero y Xim Izquierdo; así como obra producida en los talleres de obra gráfica de la Fundación Pilar i Joan Miró de Palma.

A estos eventos se suma la exposición de esculturas de Tony Gragg en La Longa, así como la de Antonio Molina "El gesto como terapia" en el edificio Ses Minyones.

Entre las galerías de la asociación Art Palma, Aba Art expondrá "My garden", de Malene Birger en la galería de Plaça Porta de Santa Catalina y organiza además la muestra "Extracte", de José Ángel Sintes, en la del Convent de la Missió.

La Galería Horrach Moyà dedica su exposición a Joana Vasconcelos, la Kewenig a Leiko Ikemura, La Caja Blanca a "C'est pas la vie, c'est toi cherie" de Julia Geiser, la Galeria Maior muestra "Memorias imaginadas" de Mitsuo Miura y el centro cultural Pelaires acoge "High society", una reflexión crítica del primer mundo realizada desde el primer mundo.

La Sala Pelaires mostrará "Sex, lies & photos", y la galería Xavier Fiol "Boires" de Ricard Chiang.

En cuanto a las exposiciones organizadas por la AIGAB, la Galería Fran Reus mostrará "L'un i el múltiple; un diáleg a quatre bandes" entre los artistas Julià Panades, Amadeo Orellana, Nicolas Santos y Ernesto Artillo inspirado en el mundo de la moda.

En un mundo saturado de imágenes, el creador puede hacer uso de ellas para realizar una obra nueva. Ese es el punto de partida del collage y de los trabajos agrupado en el proyecto expositivo de Caramono "Lo uno y lo múltiple" de la Fran Reus.

Intersecció Art acoge "Mientras tanto...", de Vanessa von Wendt y Peter Fleischer-Harkort, el Centre d'Art La Real "Creus en mi" de Alberto Polo, la Joan Oliver "Maneu" "Ritmes d'expansió" de Robert Ferrer i Martorell, así como una antológica de Joan Fuster (1870-1943); y la Galería Vanrell mostrará la obra de Willy Ramos en "colores silvestres, pestañas celestes".

    Compartir
  • Compartir

Noticias más leídas