6 de septiembre de 2013

La XIV Jornada Europea de Cultura Judía se celebrará el último domingo de septiembre

Este año la XIV Jornada Europea de Cultura Judía se celebrará el último domingo de septiembre, en lugar del primero como se venía haciendo hasta ahora.

La Jornada Europea de Cultura Judía es una festividad consolidada a nivel nacional e internacional que se celebra en 28 países. En España está liderada por la Red de Juderías. La ciudad de Palma forma parte de esta Red desde el año 2005, una asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la defensa del patrimonio urbanístico, arquitectónico, histórico, artístico y cultural del legado sefardí en España.

Palma despierta un gran interés en el turista israelí, tanto por la afinidad cultural como por las propias raíces de Mallorca, por ello la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365 colabora en la difusión del legado patrimonial que posee la ciudad.

Cerca de 150.000 turistas israelíes, de gran poder adquisitivo y perfil intelectual alto visitan España cada año, atraídos principalmente por la Red de Juderías, que se posiciona como un destino turístico muy importante.

El pasado 29 de junio la Red de Juderías celebró su Asamblea General en Ávila donde se realizó un balance de todas las actividades llevadas a cabo durante el primer semestre del año. En este sentido, durante el transcurso de la misma se informó del status de la elaboración de un DVD promocional de todas las ciudades que forman parte de la Red, el cual será presentado próximamente, asimismo se anunciaron las futuras presentaciones de los destinos de la Red en el mercado americano.

Bajo el paraguas del proyecto RASGO, Palma continúa trabajando con el objetivo de potenciar un turismo cultural de calidad basado en el legado sefardí. RASGO es una marca que se centra en los cinco pilares que conforman un producto turístico para cubrir las cinco necesidades básicas de todo viajero. Restauración, alojamiento, señalización, guías y oferta cultural. Por tanto, es una herramienta práctica para crear producto enfocado al turoperador y agente y preparar al destino para recibir el cliente judío, de origen americano, alemán etc. De este modo, hoteles, restauración, comercios y oferta complementaria pueden recibir así negocio efectivo.

    Compartir
  • Compartir

Noticias más leídas