11 de septiembre de 2013

La Vía Catalana visita Palma

El 10 de septiembre se convocó una manifestación en la Plaza Mayor de Palma. De esta manera, se proclamaba el deseo de independencia, no solo de Cataluña, sino de los Países Catalanes.

El acto estaba previsto a las 8 de la tarde. Reunió a una gran multitud de gente de varios pueblos de la isla. Hicieron una cadena humana que rodeaba un mapa de los Países Catalanes hecho con velas. La plaza rugió al grito de “in, inde, independència”.

El evento, convocado por la Assamblea Sobiranista de Mallorca y la Obra Cultural Balear, se desarrolló en apoyo a la Vía Catalana que recorre toda la comunidad autónoma de norte a sur, de la Jonquera a Alcanar.

En el resto de islas también se animaron. En Menorca se unieron a la fiesta. Unos días antes, varias personas se reunieron en Ibiza y Formentera, aunque no fue tan multitudinario como en Palma.

El 11 de septiembre es la Diada de Cataluña. Se conmemora la caída de Barcelona ante las tropas borbónicas de ese mismo día del año 1714. Supuso una gran pérdida de derechos. Uno de ellos es el de la lengua, se prohibió el catalán y se impuso el castellano. P.M.H.



    Compartir
  • Compartir

Noticias más leídas