24 de septiembre de 2013

La selección española de fútbol jugará un partido clasificatorio en Son Moix

La selección española disputará el partido de fútbol clasificatorio para el Campeonato del Mundo de Brasil contra Bielorusia el próximo día 11 de octubre en el Estadio Iberostar en Son Moix. Previamente, el primer edil de Palma y el presidente de la Federació Balear de Futbol de les Illes Balears, Miquel Bestard, han firmado al escritura de cesión de los terrenos de Son Malferit por parte de Cort a la federación balear.

El alcalde de Palma, Mateo Isern, destacó que este partido “es fruto del convenio de colaboración entre este ayuntamiento y la Federación Balear de Fútbol que posibilitará la ubicación en el campo de Son Malferit de las sedes de la federación y de la fundación que ésta acaba de crear con el objetivo de fomentar la práctica del fútbol y el deporte en general entre los niños y jóvenes de la ciudad”.

El primer edil de Palma continuó apuntando que “la cesión del estadio de Son Malferit a la Federación Balear estaba supeditada a la creación de dicha fundación para la promoción del deporte, a la constitución de un aval económico y a la organización de un partido clasificatorio de la selección en Palma”. La celebración de este partido, añadió Mateo Isern, “permitirá al Ayuntamiento de Palma obsequiar a todos sus ciudadanos con el privilegio de presentar el nuevo formato de su Espacio España, parque temático que acompaña a la selección en todos sus desplazamientos”.

En este punto, Mateo Isern, resaltó que “del 9 al 11 de octubre, este espacio desplegará toda su oferta de animación, promoción y entretenimiento en 8.000 metros cuadrados en el Parc de la Mar, por unos días el parque de La Roja, lugar donde los incondicionales podrán ver la copa del mundo que hoy nos acompaña y que nos acreditan como Campeones de Europa”.

El primer edil añadió que el próximo día 11 de octubre “Palma jugará un papel decisivo en las aspiraciones de la Selección Española de cara a prolongar su brillante trayectoria deportiva. Han paso 5 años desde la última visita de la selección. Los 5 años más gloriosos de la Roja. Cinco años después, Palma da la bienvenida a los mejores jugadores del planea como vigentes campeones del mundo y de Europa”.

El portavoz de la Junta directiva de la Real Federación Española de Fútbol, Jorge Carretero, su parte, indicó que “volvemos a repetir otro partido de clasificación importantísimo ya que es no es nada fácil clasificarse para para un mundial. Cuando jugamos contra Islandia, estaba la clasificación para el Europeo y no fue un partido fácil.”

El portavoz de la RFEF apuntó que “la copa que tenemos aquí es la copa de todos ya que el fútbol lo componemos todos, es decir, todos los que tenemos una ilusión por un deporte tan maravilloso como el fútbol. Nos la merecemos ya que todos hemos empujado para ganar esta copa que tenemos aquí. Espero que ese día, con la misma fuerza que sucedió contra Islandia, se apoye al equipo y de los cuatro puntos, tres los ganemos”.

Jorge Carretero recordó las actividades programadas en el Espacio España indicando que “no solamente es el partido en sí, sino que es una explosión de ilusión instalando un Espacio España, donde se encuentran los patrocinadores y donde se habilitarán juegos y diversiones para disfrutarlos”.

Por último, el portavoz de la RFEF concluyó destacando que “los precios de las entradas, de acuerdo con el alcalde de Palma, Mateo Isern, son tremendamente populares ya que van desde los 20 a los 60 euros, con prioridad para los socios del Mallorca.”

    Compartir
  • Compartir

Noticias más leídas