20 de septiembre de 2013

La Fundación Deixalles colocará contenedores de recogida de ropa en la vía pública

El gerente de la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (EMAYA), Pedro Campaner, y la presidenta ejecutiva de la Fundación Deixalles, Francesca Martí, han firmado un convenio de colaboración por el cual el Ayuntamiento de Palma facilitará a Deixalles diferentes espacios públicos a calles y vías de Palma para que esta entidad de inserción sociolaboral pueda colocar hasta treinta contenedores para la recogida de ropa y calzado.

Desde el año 1986, Deixalles lleva a cabo la recogida y selección de ropa y calzado de segunda mano a través de las donaciones voluntarias de los ciudadanos a sus instalacions y a través de las recogidas periódicas que la fundación realiza a empresas, centros educativos y particulares.

La Fundación Deixalles tiene como objetivo la inserción sociolaboral de personas desfavorecidas y de personas en exclusión social, mediante procesos de inserción e itinerarios de capacitación a través de talleres de reparación, reutilización y reciclaje de los materiales procedentes de recogidas de ropa, muebles juguetes, libros, etc.

Con la colaboración del Ayuntamiento de Palma y gracias a este convenio con EMAYA, que tendrá una duración de 2 años, Deixalles podrá ampliar ahora el proyecto de recogida de ropa y calzado a través de contenedores en la vía pública, acordando que será esta institución de inserción sociolaboral la que se ocupará de la recogida de las piezas de textil y calzado así como de la limpieza, mantenimiento y reparación de estos contenedores.

Estos nuevos contenedores se sumarán a los 96 instalados el año pasado por EMAYA en la vía pública, un nuevo servicio en Palma con el cual se pretende dar un impulso a la recogida selectiva y fomentar las buenas prácticas ambientales entre la ciudadanía.

La instalación de estos 96 contenedores fue posible gracias al programa operativo Fondo de Cohesión FEDER 2007/2013.

El Ayuntamiento de Palma también firmó el pasado mes de enero un convenio con Càritas por el cual esta entidad benéfica pudo instalar 30 contenedores de características parecidas en la vía pública.

    Compartir
  • Compartir

Noticias más leídas