26 de septiembre de 2013

La FEHM y Unicef mostrarán "Historias a través del agua"

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) y Unicef mostrarán "Historias a través del agua" con motivo del Día Mundial del Turismo en el hotel Palladium de Palma, una exposición que pretende concienciar de la difícil situación de acceso al agua en distintos países.

Se trata de 18 paneles que se expondrán hasta el 4 de octubre que narran historias sobre la difícil situación de acceso al agua que se sufre en diferentes países, enfocándolo principalmente desde el impacto que tiene en la infancia y su desarrollo.

El tema anual del Día Mundial del Turismo, en línea con el Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua 2013, pone de manifiesto la importancia de concienciar a la sociedad sobre la situación de escasez y falta de saneamiento que, según Unicef y Naciones Unidas, afecta a 2.400 millones de personas, un tercio de la población mundial.

La FEHM quiere poner de relieve la responsabilidad que tiene la industria del turismo a la hora de salvaguardar y gestionar el agua de manera inteligente, promoviendo tanto entre sus asociados como entre los clientes de los establecimientos la gestión responsable de agua y la adopción de medidas que tengan en cuenta el medio ambiente.

La estrecha relación entre la FEHM y Unicef hace que éste sea uno de los muchos proyectos en los que colaboran, destacando la iniciativa de Hoteles Amigos contra la explotación sexual infantil en viajes turísticos y la colaboración solidaria contra la desnutrición infantil.

Además, y en el marco de la concienciación sobre el acceso y el derecho humano al agua, se han venido desarrollando acciones conjuntas en distintas zonas turísticas de Mallorca como las actividades lúdicas con clientes de hoteles el pasado Día Mundial del Medio Ambiente en la playa de Muro.

    Compartir
  • Compartir

Noticias más leídas