24 de septiembre de 2013

El proyecto "Visita un hotel" mostrará el funcionamiento hotelero de Palma a los escolares

Palma Educa y la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) programan visitas escolares a hoteles para que los alumnos conozcan el funcionamiento de la industria hotelera palmesana.

El programa llamado “Visita un Hotel”, es un proyecto dirigido a escolares de los diferentes centros educativos de Palma con el que se pretende que los alumnos conozcan la mecánica, gestión y actividad económica que genera dentro del tejido productivo palmesano esta industria.

El proyecto va dirigido a los alumnos de los centros escolares de Palma de tercer ciclo de Primaria, todos los niveles de ESO y a los alumnos de Educación Especial. Los colegios que deseen participar en esta actividad, se podrán inscribir a través de la página web que proporciona Palma Educa y podrán escoger uno de los cinco hoteles que este año participan en el proyecto.

El teniente de alcalde de Educación, Sebastià Sansó, explicó que la actividad se divide en tres fases: en la primera fase, los alumnos aprenden conocimientos básicos de la industria hotelera. En la segunda fase, los escolares, acompañados por personal de hotel, visitarán las instalaciones donde se les explicará la gestión del hotel y las actividades que desarrolla, así como la importancia que para la economía local tiene el sector hotelero. En la última fase, los alumnos deberán completar un cuestionario relacionados con lo que han aprendido durante la visista la hotel.

La gerente de la Federación Hotelera, Inmaculada Benito, recordó que “desde la FEHM estamos impulsando esta actividad extraescolar con la que se pretende que los escolares conozcan de primera mano la industria turística de Palma”, resaltando que este proyecto “se llevan realizando desde el año 2011, aunque es la primera vez que cuenta con la colaboración de Cort, lo que supone un gran apoyo y da valor añadido a esta iniciativa”.

Inmaculada Benito concluyó indicando que “este año, el proyecto presenta como novedad la participación de personal de la federación para ofrecer charlas informativas en 15 centros escolares y la organización de un Congreso Hotelero Escolar que contará con la participación de alumnos de los centros escolares”.

Durante el curso 2013-2014, Palma Educa tiene previsto realizar 183 actividades educativas, de las que 159 van dirigidas a los alumnos y 24 a las AMIPAS”.




    Compartir
  • Compartir

Noticias más leídas