11 de septiembre de 2013

El período de inscripción para las actividades de los casales de barrio se iniciará el jueves

Las inscripciones para las actividades de los casales de barrio -gestionados por empresas- para el curso 2013-2014 se iniciarán el día 12 de septiembre. Estos casales son los de Santa Catalina, S’Escorxador, Son Cànoves, Es Jonquet, Coll d’en Rabassa, Son Real, Son Cotoner, Es Rafal, Sant Agustí, Son Ferriol y Son Roca-Son Ximelis.

La teniente de alcalde de Comercio, Trabajo, Juventud y Participación, Esperanza Crespí añade que las actividades que se ofrecen en estos 11 casales de barrio se pueden consultar en la página web “participacio.palmademallorca.es”, en la que se encuentran, además de todas las actividades que ya son un “clásico” de la oferta, otras propuestas de nuevos talleres como el de radio, “crochet”, customización de ropa, cocinar es sencillo, Lindy Hop, fotografía digital e inglés para familias, entre otros”.

Durante el pasado curso 2012-2013, en estos 11 casales se inscribieron un total de 13.168 personas, las cuales desarrollaron 672 talleres trimestrales, con un total 15.540 horas de formación.

La teniente de alcalde afirma que “el conjunto de actividades ofertadas en los casales de barrio tiene como objetivo facilitar el aprendizaje creativo y hacerlo posible a partir de una oferta adaptada al perfil de vecinos y vecinas de los barrios -tanto en los que se ubica el casal como en los barrios de influencia-”. Crespí añade que “además, la actividad que se desarrolla en los casales también tienen la función de fomentar las relaciones entre los vecinos y vecinas y su participación activa en la vida del barrio y la creación de valores comunitarios”.

En Palma también hay 6 casales de barrio (S’Hostalot, S’Aranjassa, Sa Garriga, Puig de Sant Pere, Sant Jordi y Joan Alcover) que son gestionados por asociaciones de vecinos y una entidad ciudadana sin ánimo de lucro, a través de un convenio de uso con el Ayuntamiento. En estos casales de barrio, las actividades que se realizan son programadas por las asociaciones de vecinos y entidad gestoras con sus propios recursos, es decir, sin presupuesto municipal. Durante el primer semestre del año 2013, estas asociaciones y entidades gestoras han desarrollado 60 talleres estables, en los que han participado un total de 943 personas, a las que se tienen que sumar las más de 1.300 personas que también lo han hecho a las 11 actividades monográficas puntuales.

La teniente de alcalde destaca que en cuanto a las cesiones de espacios -que consiste en el uso puntual de los casales por parte de aquellas entidades ciudadanas sin ánimo de lucro que lo socilitan para que puedan desarrollar sus actividades o reuniones- durante el curso 2012-13 se concedieron 342.

    Compartir
  • Compartir

Noticias más leídas