22 de septiembre de 2013

El otoño empieza este domingo con temperaturas y precipitaciones "normales" en Baleares

El otoño, que empieza oficialmente este domingo a las 22:40 horas, será "normal" en cuanto a temperaturas y lluvias se refiere, según apuntan los modelos numéricos de la Aemet.

El otoño, que es una estación de transición entre el verano y el invierno, se presentará en su primera parte con características muy similares a las del final de verano, y en la segunda parte con valores parecidos a los del invierno.

El otoño de 2013 empezará este domingo y acabará el 21 de diciembre a las 18:11 minutos para iniciarse el invierno, con una duración casi 90 días (89 días y 20 horas).

La responsable de Aemet en Baleares, María José Guerrero, ha apuntado que en los primeros días del otoño predominará el "buen tiempo" y, en este sentido, ha precisado que, a excepción de la jornada de mañana, en la que esperan nubes de evolución diurna, "vamos a tener uno de esos veranillos otoñales, con sol y con temperaturas máximas que rondarán los 27 grados".

A lo largo del otoño las temperaturas irán descendiendo en las Islas Baleares, al pasar de los 22 grados de media de septiembre, a los 14 grados de noviembre, mientras que las precipitaciones serán irregulares y concentradas en pocos días.

Con todo, Guerrero ha explicado que al principio del otoño se intercalarán las situaciones anticiclónicas con el paso de frentes y borrascas. Las anticiclónicas darán lugar a días soleados y caldeados. En este punto, ha precisado que son "típicos los veranillos otoñales, entre los que destacan el de San Miguel, hacia el 29 de septiembre, el de la Virgen del Pilar y el de San Martín (el 11 de noviembre).

    Compartir
  • Compartir

Noticias más leídas