12 de septiembre de 2013

El Govern mejorará la accesibilidad de los sordos al servicio de emergencias 112

El Govern prevé redactar un nuevo convenio con la Federación de Personas Sordas de las Islas Baleares (FSIB) para mejorar su accesibilidad al servicio de emergencias 112.

La consellera de Administraciones Públicas, Nuria Riera, se ha reunido hoy con el presidente de la FSIB, Jairo Mosquera, para tratar temas de interés común, principalmente el sistema de accesibilidad al 112 para personas con discapacidad auditiva, con el fin de mejorar la coordinación y el servicio, informa el Govern.

Actualmente existe un convenio suscrito entre ambas partes que establece el funcionamiento de este sistema de comunicación, pero se prevé redactar un nuevo convenio para mejorarlo y adaptarlo a las necesidades de estas personas y trabajar así en el eliminación de barreras.

El servicio para personas con dificultades de habla o sordas se desarrolla mediante un número de teléfono específico y un sistema de mensajes sms.

El usuario establece contacto con el servicio por medio de una llamada gratuita al 900 112 100, la llamada es recibida en la centralita del SEIB 112 y se distribuye a un operador, en el ordenador del operador se abre una pantalla de chat y se establece un diálogo por sms con la persona que ha hecho la llamada y el operador del 112 activa los recursos que necesita su interlocutor.

En la reunión también han estado presentes el director general de Interior, Emergencias y Justicia, Sergi Torrandell; el director gerente de Gestión de Emergencias de las Islas Baleares (GEIBSAU), Jaume Servera, y el director del 112 , Francisco Bosch.

Al terminar el encuentro, el presidente de la FSIB ha visitado las instalaciones del 112.


    Compartir
  • Compartir

Noticias más leídas