21 de septiembre de 2013

El Centro de Día de Olmos realiza sesiones terapéuticas con animales

La residencia y Centro de Día Olmos-San Miguel de Palma, dependiente del Govern balear, realiza para mejorar la salud de los enfermos de alzheimer sesiones terapéuticas, según ha informado hoy la Conselleria de Familia y Servicios Sociales.

La titular de este departamento, Sandra Fernández, ha asistido hoy, que se celebra el Día Mundial del Alzheimer, a una demostración de las sesiones de terapia para enfermos que se realizan con perros.

Además de los perros, en la sesión, impartida por un técnico en animación sociocultural y en terapia asistida, ha participado un grupo de niños que han disfrutado de la experiencia junto con los residentes del centro.

También se han podido observar los beneficios que estas sesiones terapéuticas tienen para las personas afectadas por diversos tipos de demencias.

La consellera ha estado acompañada por el gerente y la directora técnica de la Fundación de Atención y Apoyo a la Dependencia y de Promoción de la Autonomía Personal, Javier Ureña y Sira Fiz, respectivamente.

    Compartir
  • Compartir

Noticias más leídas