2 de septiembre de 2013

El Ayuntamiento de Palma pone en marcha Brigades Exprés Escoles 72h

El Ayuntamiento de Palma ha puesto en marcha Brigades Exprés Escoles 72h para los Centros de Educación Infantil y Primaria y ha elaborado un manual de instrucción que se entregará a los directores de los centros, los cuales, conjuntamente con los jefes de estudio podrán solicitar este nuevo servicio a través del teléfono 010.

Cabe recordar que este teléfono también está a disposición de los ciudadanos de Palma y pretende recoger las reclamaciones sobre pequeños desperfectos de infraestructuras y así conseguir rapidez en las mejoras ciudadanas. El objetivo es que se reparen en menos de 72 horas.

El teniente de alcalde de Educación, Familia, Mayores e Inmigración, Sebastià Sansó, ha manifestado que "ahora queremos ir un paso más allá y mejorar el servicio con Brigades Exprés Escoles 72 h."

En el caso concreto de las escuelas, el director del centro o bien, en su caso, el jefe de estudios recibirá respuesta a su petición por parte del Ayuntamiento de Palma. Si es positiva, se le avisará de la reparación del desperfecto o avería y si no lo es también se le notificará de que la reparación efectuada no se puede realizar antes de 72 horas y por lo tanto pasa a ser una reparación ordinaria.

Como ejemplo, el teniente de alcalde ha explicado que “en calefacción se incluirán en Brigades Exprés Escoles 72h las fugas de combustible o las fugas de agua en algún elemento de la instalación y en electricidad, cuando no haya suministro eléctrico en el edificio o en alguna planta del centro escolar, malos contactos o chispas”.

El teniente de alcalde de Educación, Familia, Mayores e Inmigración, Sebastià Sansó ha manifestado que “este nuevo servicio no tiene ningún tipo de incremento presupuestario y es a coste 0 para los ciudadanos de Palma ya que responde a una remodelación del servicio de mantenimiento de las escuelas que había hasta el momento”.

El Ayuntamiento de Palma desea que este nuevo servicio de Brigades Exprés Escoles 72h obtenga como mínimo la misma satisfacción y eficacia que ha obtenido hasta el momento el servicio de Brigada Express 72h que se puso en funcionamiento en julio de 2011.

En 2 años, este servicio municipal gratuito ha recibido en el 010 un total de 11.909 peticiones. De estas, casi 10.700 han obtenido respuesta dentro del plazo fijado por el Ayuntamiento de Palma, 72 horas, y más de 8.300 de estas incidencias se han reparado satisfactoriamente también dentro del plazo. La efectividad de este servicio, en cuanto a respuesta, roza así el 90 por ciento.



    Compartir
  • Compartir

Noticias más leídas